Cómo interpretar espiritualmente el malestar o la enfermedad

¿Sabes que cuando tu cuerpo te habla con malestar o enfermedad, no únicamente te dice que cambies tu comportamiento, sino que aceptes lo que no le gusta de ti?

Como interpretar espiritualmente el malestar o la enfermedad

Me he dado cuenta de que muy a menudo escucho: «Mi cuerpo me habla, tengo que dejar de hacer esto o cambiar aquello». Aunque te obligues a cambiar tu forma de actuar, nada cambiará en ti y el malestar o la enfermedad retrocederán y volverán continuamente.

Tomemos el ejemplo de la señora que tiene dolor de espalda porque no puede decir que no a los demás y lo carga todo sobre sus hombros.

Si ella dice «debo dejar de permitirme, debo aprender a decir no y a escuchar mis necesidades» y te obliga a hacerlo, nada cambiará. Será el control. Puede decir que no a algunas personas, pero seguirá atrayendo a personas que la llenarán de peticiones (múltiples… o muchas…) y siempre le será difícil decir que no. Este «no» no se hará en la aceptación. Una parte de él seguirá sintiéndose culpable por hacerlo.

Nada se transforma sin aceptación

Nadie puede llegar a ser lo que quiere ser hasta que acepta ser lo que no quiere ser. Por lo tanto, esta señora debe permitirse el derecho a decir que no. Por el momento, debe darse cuenta de que ha aprendido y de que esta forma de pensar se basa en el miedo a no ser amado; tiene derecho a ser humano y a seguir teniendo algunas dificultades y cuando informa del malestar de los demás, por ahora no es una mala persona. Así que, repito, simplemente tiene que permitirse el derecho de no poder decir que no.

Debemos recordar constantemente que todos los seres humanos quieren llegar a experimentar los aspectos positivos y negativos de toda la actitud.

Ni siquiera debemos decir «debo ser capaz de…». Nuestra alma sabe que queremos experimentar poder…. Así como de no poder… en la aceptación.

Únicamente tenemos que permitirnos el derecho de experimentar lo que no queremos ser y el universo se encargará de ayudarnos a ser lo que queremos ser. En conclusión, en cuanto tu cuerpo te hable a través de un malestar o una enfermedad, recuerda que no tienes que cambiar tu comportamiento, sino cambiar tu actitud hacia lo que eres o no eres en ese momento. Adoptar una actitud de aceptación más que de crítica.

Con amor,

¿Deseas ver más artículos sobre espiritualidad?

Te invitamos a que sigas navegando por nuestra web, encontraras artículos increíbles.

En sensacionesancestrales.com disponemos de infinidad de artículos para que puedas cumplir con todas tus expectativas, busca lo que necesitas en este momento, pulsando del siguiente botón.

«También puedes usar las cajitas del buscador»

Publicaciones Similares