Los 9 consejos de Osho para tomar posesión de tu vida

Los 9 consejos de Osho para tomar posesion de tu vida

Un buen consejo de Osho para tomar posesión de la propia vida

Osho fue un maestro espiritual indio que conmovió al mundo con su gran filosofía. Al leernos, nos dio grandes consejos para encontrar una respuesta a nuestras preguntas existenciales más complejas.

Así que aquí están los fundamentos de OSHO para dar sentido a nuestra existencia. Y así aprender a comer la vida en plenitud:

Aprender a estar solo

Winnicott no era el único que pensaba que la soledad no era algo malo. OSHO también pensó en esta hipótesis, pero desde un punto de vista espiritual:

«Aprender a estar solo, eso es todo. Y recuerda, una persona que sabe estar sola nunca está sola, el que no sabe estarlo está solo y aislado’.

Conviértanse en artistas de su vida

sólo tú y sólo tú vives tu vida. Por lo tanto, sólo tú eres responsable de lo que quieres hacer con ella y también eliges los filtros con los que quieres vivirla:

«La vida misma es un lienzo en blanco, se convierte en lo que se pinta en ella. Puedes pintar la miseria, puedes pintar la alegría. Esta libertad es su esplendor».

Ser feliz sin una buena razón

A menudo pensamos que nuestra alegría es el resultado de lo que ocurre a nuestro alrededor. El resultado de una situación agradable o un discurso positivo de alguien. Sin embargo, este no es el punto de vista de Osho:

«Cuando la alegría tiene una causa, no puede durar mucho tiempo… cuando la alegría no tiene una razón, ¡se queda para siempre! «

Vivir el presente para saborear la libertad

Osho es uno de los grandes que entendió que vivir en el presente es esencial para la felicidad:

«La persona que puede vivir en el presente, sin la carga del pasado y del futuro, sabe cuál es el verdadero sabor de la libertad».

Amar libremente

El amor es una de las bases de nuestra vida. Y es que a menudo hemos aprendido que para amar hay que poseer al otro, pero en realidad es todo lo contrario:

«Vive y disfruta, ama plena e intensamente, pero nunca contra la libertad. Debe seguir siendo el valor supremo».

Ser menos constante y espontáneo

El hábito es algo que nos moldea y nos impide ser espontáneos, según OSHO:

«Cualquier cosa que se convierta en un hábito mata nuestra capacidad de responder espontáneamente y en el momento presente».

Centrarse en uno mismo en lugar de en los demás

a persona humana es, sin duda, lo más complejo que existe. Difícil de identificar, a menudo tendemos a tratar de descubrirlo. Esto es especialmente cierto cuando nos enfrentamos a situaciones en las que nos vemos influidos por el comportamiento de los demás. Pero hay algo muy importante que hay que entender:

«No intentes comprender a los demás: ¿intentas comprender lo que eres? Esta es la única manera de salir de la ignorancia».

Mantenga sus compromisos

Tenemos la desafortunada costumbre de compararnos con los demás, especialmente hoy en día con las redes sociales. Intentamos imitar a los demás porque pensamos que no somos lo suficientemente buenos o especiales, pero en realidad esta idea es completamente errónea:

«Abandona la idea de convertirte en alguien, porque ya eres una obra maestra».

Incluyendo la verdadera función del dolor

Al igual que la soledad, el dolor no es necesariamente negativo, tiene una función muy importante según OSHO: «La única razón del dolor es agitar el sueño.

«Cuando la inteligencia consciente se despierta, ha terminado de sufrir».

Mi alma

¿Deseas ver más artículos sobre espiritualidad?

Te invitamos a que sigas navegando por nuestra web, encontraras artículos increíbles.

En sensacionesancestrales.com disponemos de infinidad de artículos para que puedas cumplir con todas tus expectativas, busca lo que necesitas en este momento, pulsando del siguiente botón.

«También puedes usar las cajitas del buscador»

Publicaciones Similares