Comenzando el día con gratitud: la oración de la mañana

Para fortalecer nuestra relación con Dios, como cristianos, es menester dedicar un tiempo diario a la oración. La oración de la mañana, al despertar, nos brinda la oportunidad de prepararnos para estar disponibles al Señor, quien anhela acompañarnos a lo largo del día. Al adentrarnos voluntariamente en la presencia de Jesús y expresarle nuestra gratitud, nuestro corazón se abre para recibir su paz y alegría, las cuales colman nuestras almas con una dicha celestial.

oracion de la manana

Oraciones de la mañana que nos guían en nuestro encuentro con lo divino

Aquí te presento dos ejemplos de oraciones de mañana que fueron escritas por santos reconocidos, junto con una selección de oraciones adaptadas para diversas necesidades, las cuales nos guían en nuestro encuentro con lo divino.

Permíteme compartir contigo la oración matutina de San Francisco de Asís o de Santa Teresa de Ávila, quienes en su sabiduría suplicaron al Señor así: «Oh Señor, en la calma y el silencio de este nuevo día, te ruego que infundas en mí paz, sabiduría y fortaleza. Anhelo contemplar el mundo con ojos colmados de amor, ser paciente, comprensivo y amable, vislumbrando a tus hijos más allá de las apariencias, tal como Tú los percibes, y reconociendo la bondad en cada uno de ellos. Que mis oídos sean sordos ante la calumnia y que mis palabras sean tan solo bendiciones. Permíteme reflejar tu esplendor a lo largo de esta jornada. Amén.»

También, deseo compartir contigo la oración de la mañana a la virgen maría de ofrenda del día de Santa Teresa de Lisieux, quien con un corazón ardiente pronunció estas palabras hacia el cielo: «Oh Dios mío, consagro todas mis acciones de hoy conforme a los anhelos del Sagrado Corazón de Jesús y solo para tu gloria. Deseo santificar mis pensamientos, palabras y obras, por más insignificantes que parezcan, uniéndolos a los méritos infinitos de Jesús. Asimismo, te imploro la gracia de cumplir con tu santa voluntad y aceptar, por amor a Ti, tanto las alegrías como las penas de esta efímera existencia, para que algún día seamos reunidos en el Reino Celestial por toda la eternidad. Amén.»

¿Cómo hacer una oración a Dios en la mañana?

¿Cuál es la manera adecuada de orar por la mañana? El formato de la oración matutina es flexible, pudiendo ser espontánea, recitada, entonada y más. Si necesitas ayuda, puedes valerte de oraciones existentes. La rica tradición católica nos brinda hermosas oraciones matutinas escritas por santos y contemporáneos, y ciertos pasajes y versículos bílicos también pueden ser de utilidad. Comienza por elegir una oración para despertar, tómate un momento de silencio para internalizarla y luego dirige palabras espontáneas a Dios.

Diversas opciones de oraciones matutinas según nuestras necesidades

Para cada necesidad, existe una oración para iniciar el día bendecido que se adapta a nuestras circunstancias y sensibilidades espirituales. Permíteme mencionar algunos ejemplos:

  • Oraciones breves para agradecer a Dios.
  • Oraciones para encomendar nuestras labores diarias a Jesús.
  • Oraciones para buscar la guía del Espíritu Santo.
  • Oraciones matutinas para recitar en familia, con palabras sencillas que faciliten la comunión tanto de niños como de adultos en la oración.
  • Oraciones matutinas a la Virgen María para consagrarle nuestro ser.
  • Oraciones matutinas a nuestro ángel guardián para solicitar su protección.
  • Pasajes bíblicos relevantes para orar por la mañana.
  • Una guía para rezar los Laudes.
  • Hozana, una plataforma que nos ayuda a orar todas las mañanas.

A través de la oración, Dios transforma nuestros corazones

A través de la oración de la mañana para dar gracias a Dios, Él transforma nuestros corazones y puede cambiar el mundo. Como seguidores de Cristo, todos estamos invitados a recibirlo en nuestras vidas diariamente, confiarle nuestras acciones y permitir que su gracia nos toque en lo más profundo de nuestro ser.

Hozana, una plataforma para la oración diaria

Hozana es una herramienta que auxilia a las personas en su camino de oración. Algunos encuentran en Hozana la alegría de la comunión con Dios y un auténtico encuentro diario con Jesús, corazón a corazón. Otros encuentran en ella la fidelidad y la constancia en la oración, al igual que un atleta se mantiene fiel a sus entrenamientos.

¡Ha llegado el momento oportuno! Únete a tu primera comunidad de oración en Hozana y descubre, cada mañana, contenido enriquecedor que te acerca a Dios y te ayuda a crecer en santidad.

Ejemplos de oraciones de la mañana

Finalmente, te invito a intentar levantarte cada día a una hora fija y temprana, para así disponer de un tiempo suficiente. Al despertar, levántate con prontitud, fervor y modestia. Realiza devotamente la señal de la Cruz y, después de vestirte y arreglarte, dedica un momento a la oración. Es aún más gratificante si lo haces arrodillado frente a una imagen sagrada.

Reza el «Angelus» o el «Regina Caeli» por la mañana, al mediodía y por la noche. Recitar jaculatorias de vez en cuando te mantendrá en la presencia de Dios y te ayudará a evitar caer en el pecado.

Recuerda que el salmo 118 es un hermoso salmo de la mañana que puedes recitar para empezar tu día con gratitud y alabanza a Dios. En su palabra encontramos aliento y fortaleza para enfrentar cualquier desafío que el día pueda traer.

Espero que estas palabras te ayuden en tu camino de fe y oración. Que Dios te bendiga en este día y siempre.

Publicaciones Similares