Olvida el pasado y concéntrate en lo que puedes hacer con tu vida hoy

Olvida el pasado y concentrate en lo que puedes hacer con tu vida hoy

Mientras sigas anclado en el pasado, no podrás vivir el presente ni planificar el futuro

El pasado es, sin duda, una parte muy valiosa de nuestras vidas, porque nos permitió desarrollar nuestra capacidad de recuperación y nos enseñó las lecciones que tuvimos que aprender para llegar a donde estamos hoy. Sin embargo, no es ahí donde debemos vivir, porque no se puede crear nada nuevo a partir de lo que ya no existe.

El sentido de la nostalgia y la benevolencia es ciertamente muy importante, pero si centramos nuestra vida en lo que ha pasado y abandonamos el momento presente, perderemos un tiempo precioso en nuestras vidas que nunca volverá.

Las personas que viven con la vista puesta en el panel no viven el presente y no planifican su futuro, porque están atrapadas en el tiempo, perdiendo la oportunidad de crear nuevos recuerdos y experimentar sensaciones diferentes.

El pasado tendrá valor cada día, pero no puede ser el centro de nuestra existencia

La vida está sucediendo ahora y las posibilidades de crear una vida que nos ofrezca buenas experiencias y mayor felicidad únicamente aparecen cuando estamos dispuestos a renunciar a lo que ha pasado y a abrazar todo lo que está por venir.

A menudo, permanecer centrado en un pasado feliz es mucho más seguro y cómodo que enfrentarse a la «incertidumbre del presente», pero la vida no puede construirse sólo con recuerdos. Sobre los recuerdos. De cara a la vida real, lo que está ocurriendo ahora puede dar un poco de miedo, pero es sin duda una de las experiencias más liberadoras que podemos tener.

Cuando nos permitimos vivir en el presente, descubrimos todo un mundo nuevo, con grandes posibilidades de ser más felices.
Conocemos gente nueva, descubrimos cosas nuevas, hacemos nuevos planes y nos damos cuenta de que nuestra vida puede ser interesante cada día.

No tengas miedo de dejar ir lo que ya ha pasado. Las cosas que han tenido un gran impacto en nuestras vidas permanecerán para siempre en nuestras mentes y corazones, nunca podrán ser reemplazadas. Pero no podemos detener la propia evolución en un intento de proteger algo que ya está en nosotros.

Mientras sigamos anclados en el pasado, todo seguirá igual y, aunque pueda parecer algo bueno, la gente no podrá conseguir nada si no está dispuesta a dejarte hablar.

Al vivir en el pasado, descuidas tu misión en este mundo y te conformas con una vida menos bella de lo que mereces.
Estás destinado a cosas hermosas, pero para realizarlas debes tomar la decisión de liberarte de lo que ya no forma parte de tu vida.

Deja de lado el pasado y céntrate en lo que puedes hacer con tu vida hoy. Se sorprenderá de las infinitas posibilidades que se le abrirán.

¿Deseas ver más artículos sobre espiritualidad?

Te invitamos a que sigas navegando por nuestra web, encontraras artículos increíbles.

En sensacionesancestrales.com disponemos de infinidad de artículos para que puedas cumplir con todas tus expectativas, busca lo que necesitas en este momento, pulsando del siguiente botón.

«También puedes usar las cajitas del buscador»

Publicaciones Similares