El verdadero ayuno es el del corazón

El ayuno físico es superficial

Lo importante es el ayuno de pensamiento, no absorber los pensamientos inútiles: los pensamientos vertidos todo el día por los medios de comunicación, la televisión, los periódicos, las novelas…

El verdadero ayuno es el del corazon.

El pensamiento rápido es una consecuencia. A veces, mediante el ayuno, el cuerpo puede presentarse como una extensión auspiciosa del ayuno del pensamiento

Si elimina el alimento físico y sigue alimentándose de todos los lugares comunes de nuestra sociedad. – Esperanzas, expectativas y remordimientos, este alimento es mucho más dañino que todas las grasas cocinadas, los azúcares y las proteínas animales que quiere conservar.

El verdadero ayuno es el del corazón

Deja de mendigar, de exigir, de pedir cualquier cosa. Deja de querer ser visto, de querer ser tratado de forma especial: no cuestiones nada.

Y, sobre todo, deja de imaginar que eres atacado, agredido por una situación. Deja de imaginar que porque el entorno no me quiere como yo quisiera, me ataca. ¿Atacado por una mirada, un gesto, una palabra, una presencia, una idea, una raza, un modo de vida, una religión diferente?

El verdadero ayuno es rápidamente esta afirmación de la agresión hasta…. «Me doy cuenta de que nada puede atacarme, sino mi propia pretensión».

Si ayuno rápidamente, me vuelvo «inaprehensible».

El ayuno del pensamiento o el ayuno del corazón. La esencia del ayuno es la no actividad. No hay nada que hacer.

Es la última abdicación, una ofrenda a nuestra verdadera naturaleza. Únicamente él lo es. He visto este reconocimiento de no hacer nada: este es el significado espiritual del ayuno.

¿Deseas ver más artículos sobre espiritualidad?

Te invitamos a que sigas navegando por nuestra web, encontraras artículos increíbles.

En sensacionesancestrales.com disponemos de infinidad de artículos para que puedas cumplir con todas tus expectativas, busca lo que necesitas en este momento, pulsando del siguiente botón.

«También puedes usar las cajitas del bus

Publicaciones Similares